Fonendos y Mazmorras

Donde la palabra es el viaje y el destino un misterio

Remontando la Sanidad

Posted by iggarate en 1 diciembre, 2010

Señores políticos,

desde la humildad de mi posición, me atrevo, quizás sobrepasando mis límites, a hacerles la siguiente proposición.

Se ha dicho en numerosas ocasiones que el SNS es “agujero por el que se cuela el dinero”. Es cierto que, tal y como está la situación ahora, el SNS sufre un déficit que en un pocos años, si no se remedia, será insostenible.  Por eso mismo, creo que es hora de buscar una solución a este problema, una que, aunque quizás no guste a todos, es la forma de mantener activo nuestro estupendo sistema de salud.

Mi propuesta consiste en el siguiente. Por cada paciente al que un médico cure, dicho paciente deberá, cada cierto tiempo, pagar un cierto dinero al médico. El tiempo y la tasa, lo dejo ya a su elección, ya que yo no entiendo de asuntos económicos y creo que en su labor lo harán mucho mejor que yo, llegando al mejor acuerdo posible.

La base sobre la que asiento esto es, sobre todo, el hecho de que un acto puntual del trabajador, véase el médico, ofrece al cliente, véase el paciente, un servicio de larga duración (el resto de su vida), por lo que el cliente y todos los que le rodean disfrutarán de los resultados de tal servicio durante largo tiempo.

Además, curar a un paciente de una enfermedad, hace muy improbable que el médico pueda volver a llevar a cabo el mismo trabajo, trabajo que le ha llevado tiempo y esfuerzo. No veo justo que ante un trabajo así, se cobre una sola vez. Debería cobrarse por cada vez que pueda hacerse uso y disfrute de ese servicio, en este caso la salud de cada uno. Hagan ustedes mismos las cuentas, y verán que un abono cada cierto tiempo es algo bastante económico al compararse con el servicio ofertado.

De esta manera, el sector de la salud pública saldría de nuevo a flote, y dejaría de estar en la situación precaria en la que ahora se encuentra, pudiendo así seguir ofreciendo el enorme, y creo que imprescindible, servicio que ahora mismo oferta a la comunidad.

¿No creen ustedes que tenga razón? ¿De verdad? Pues yo tampoco veo normal tener que pagar por cada vez que suena una canción o se representa una obra de teatro, y bien que gracias a ustedes se están lucrando continuamente una panda de vagos por trabajar una vez al año, y eso cuando lo hacen. Manda huevos que ante la crisis se siga beneficiando a los que menos aportan a esta sociedad y que los trabajadores de la calle, los que levantan los servicios básicos de este país, las pasen putas para llegar a fin de mes. Y ni siquiera música pueden poner para amenizar sus penas, no sea que llegue un tío de traje a decirles que le den lo que no tienen ni para ellos mismos.

Así va este país, con crápulas lucrándose a costa de los que menos tienen. La próxima vez que el autobús esté en huelga, que se ponga enfermo, que la basura en su calle desprenda olor de 4 días… ¿Por qué no llaman a todos esos apoderados y les piden que les solucionen el problema? Porque, después de todo, ellos son los que cobran el sueldo de todos los demás…

 

Esperando que atiendan a mi proposición, me despido atentamente. Mi más cordial saludo,

Uno que pasaba por aquí

Deja un comentario